OTOÑO EN ALBACETE

OTOÑO EN ALBACETE
Fiesta del Árbol

domingo, 3 de mayo de 2020

LA FOTOGRAFÍA ( CEREZAS Y ALBARICOQUES )

(LA FOTOGRAFÍA )
CEREZAS Y ALBARICOQUES





   ¿En qué paisajes bucólicos habrán brotado estas cerezas y albaricoques que coronan este plato español? ¿Dónde habrán fraguado su belleza vegetal, perecedera, tan propensa a la caída? ¿En qué paraíso de fragancias y sabores compusieron su atracción y concertaron su armonía?
   Para los días del final quiero un huerto con cerezos y albaricoques como los que hay en esta composición, en todo su esplendor, repartidos en un paisaje sin ocasos tempestuosos ni tinieblas, donde apenas discurra el silencio.
Para las horas del fin, la espera en un paisaje donde pueda hacer más llevaderos los instantes postreros de la vida.
   Luz, lluvia, roca, desierto, un día sin mar, una noche que no enfríe el relente, un bosque sin caminos, una campiña de horizontes altos y un huerto enmarañado donde pueda ocultarme, donde no sea sustento de la aves, donde nada impida que me integre en la tierra.

Año 2017, fin del verano en Albacete. 

NELSON MUÑOZ DÍAZ  (Escritor y filósofo )

6 comentarios:

  1. Gracias por esa gran fotografía, los ojos se engalanan con ese colorido de las frutas, gracias por el escrito, la reflexión y el mensaje hacia el ocaso de la vida. Si, se reflexiona sobre ello, pero con esperanza, con una ilusión de lo bueno que debe haber en ello. Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Ardo en la hoguera de la curiosidad intenatndo averiguar quién se esconde detrás de este bello y poético seudónimo! ¿Tal vez un alma sensible que disfruta de los jardines de Abderramán III?

      Eliminar
  2. Un ejemplo de cómo una fotografía induce a realizar un viaje a través de los sentimientos que sedimentan las emociones. Cada etapa de la vida, por muy lejos que sea la distancia, evoca caminos. Puede que algunos muy largos de recorrer. Otros presagian la cercanía del sosiego. Hermosa prosa poética, señor Nelson, que me recuerda la música de la gran obra de tu paisano, Mario Benedetti.

    ResponderEliminar
  3. Admirado Jose Luis...gracias por ilustrarme con los inigualables contenidos de tu blog..., textos que he leído a Toñi y que le han gustado mucho.
    Llevo desde que los leí sin saber que escribir, ni como empezar este mensaje...
    Me siento un ignorante intelectual ante tanta belleza narrativa, rico vocabulario, que me resulta conocido por la edad, precisión dialéctica y que me hace recordar a Baltasar Gracian cuando decía, que lo breve si bueno dos veces bueno...
    En fin Jose Luis que en este momento mi evaluación personal intelectual y narrativa estan rayando el suspenso...me consuela lo que siempre he pensado y llevado a termino cuando he podido, que valía la pena juntarse con personas que saben mas que uno, que incluso aconsejaba a nuestros hijos, porque todo se acaba pegando y en este caso celebramos tanto Toñi como un servidor haberos conocido a Ti y Nelson ambos grandes y cultas personas, que contáis con nuestra admiración y cariño.
    Seguiré instruyéndome con los escritos de Tu blog.
    Y, muchas felicidades Profesor por deleitarnos con esa narrativa que cautiva e instruye. (ÁLVARO Y TOÑI )

    ResponderEliminar
  4. Esta es una de las cosas buenas y extraordinarias que nos regalan nos viajes. Conocer a personas cuya amistad perdura después del ultimo adiós en el aeropuerto.
    Los días que pasamos en Rumanía han labrado una buena amistad que exige más celebraciones, comidas o viajes.
    Este último texto que habéis leído corresponde a Nelson que, cuando coge la pluma, salen de sus manos textos bellos y profundos y, siempre, con un gran mensaje filosófico.
    Muchas gracias por tus palabras. Un abrazo.

    ResponderEliminar